Noticias

La Facultad de Veterinaria de la UCM organizó un encuentro institucional con la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid

El acto contó con la presencia de los máximos responsables policiales del Ayuntamiento de Madrid, el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UCM y el Decano de la Facultad de Veterinaria y se presentó el libro "Adiestramiento e Intervención policial con perros detectores de sustancias"

Miércoles, 24 de abril de 2013

Se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid un Encuentro Institucional con la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, con la presencia de los máximos responsables policiales del Ayuntamiento de Madrid, y durante el que se presentó el libro "Adiestramiento e Intervención policial con perros detectores de sustancias" elaborado por dos guías caninos de dicha Sección, Vicente Martínez y José Carlos Sánchez, que recoge toda la formación y sus años de experiencia en la sección Canina de la Policía Municipal de Madrid.


De izquierda a derecha: Pedro L. Lorenzo, Juan Ferrera y José Enrique Núñez, durante la presentación del libro

El libro fue presentado por el por el Delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y 2º Teniente de Alcalde, José Enrique Núñez, que ha destacado que los perros policía se enfrentan en el mundo actual a retos y riesgos cada vez más diversos, como los atentados de Boston. El concejal ha apuntado que en 2011 hubo 10.597 actuaciones de la Sección Canina. "Ahora, la calidad del servicio está más que demostrada", ha apuntado. "En mis años en el Ayuntamiento he visto con mis propios ojos operaciones importantes en las que han participado los perros en tráfico de drogas y explosivos. Hoy en el día se ha abierto un nuevo campo de acción y aunque no lo hacen de manera activa, participan de manera pasiva para detectar dinero negro", ha señalado.
 
En el acto de presentación del libro también participó el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrera, y el Decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro L. Lorenzo.

Tras ella se realizó una exhibición en el exterior de la facultad donde los perros y sus adiestradores pudieron demostrar su eficacia y riguroso entrenamiento.